Bienestar Familiar – Pensado en el Bienestar de toda la Familia

El bienestar familiar es uno de nuestros principales objetivos, pero entendemos también que este no sólo depende de que tanto contacto tengamos con la naturaleza y sus beneficios, sino que también hay beneficios que dependen del esfuerzo personal y grupal para ser logrados. A veces pequeñas acciones pueden ser un gran aporte.

Hábitos de higiene saludables

Es indispensable que toda la familia se involucre en las rutinas de aseo del hogar. Incluso en el adiestramiento para que las mascotas hagan sus necesidades en un solo lugar.

Hábitos de alimentación saludables

La buena alimentación es la base de un estado de salud óptimo. Y no sólo nos referimos a lo que se come, sino el cómo se come. Comer en familia ayuda a mejorar los lazos.

Equilibrio trabajo y familia

No todo es trabajo y dinero, equilibrar el tiempo laboral con el que le dedicamos a la familia es claramente mucho más valioso. Compañía, apoyo, afecto, consejos son cosas que no están al alcance de nuestras billeteras.

Autovaloración

Empezar por valorarse y elogiarse a sí mismo es el primer paso. Seamos positivos, es fundamental transmitir buenas palabras y elogios también a los demás miembros de la familia. Esto traerá seguridad y confianza.

Compartir en familia

La mejor forma de fortalecer los vínculos entre los integrantes de la familia es realizando actividades en grupo. Estas pueden ser tareas o actividades recreativas.

Demostrar los afectos

Abrazos, caricias, cosquillas o cualquier demostración sencilla de cariño puede hacer la diferencia. En general los seres humanos somos seres de piel.

Compartir responsabilidades

Involucrar a todos los integrantes de la familia en algunas decisiones que afecten al grupo, como así delegar tareas de acuerdo con las capacidades en quien recae dicha tarea.

Más conversaciones en familia

Expresar sentimientos y emociones libremente es la base de la confianza, el respeto y la comunicación. Esto nos puede ayudar a detectar y resolver como familia problemas individuales.

Respetar el espacio de los demás

Cada uno de los integrantes de la familia debe poder contar con tiempo y espacio para la reflexión y el desarrollo personal.

Prescindir por un tiempo de la tecnología

Desconectarse por algunas horas de los dispositivos digitales para mejorar la conexión familiar.